¡Hola! Soy Abigail Miquel y soy de la provincia de Valencia, España.
Seguramente estarás preguntándote quién soy y de dónde he salido, que si BIM, que si Revit… todo eso.
Estudiando un poco…
Bueno, pues lo primero que debes saber es que no he estudiado Arquitectura ni Arquitectura Técnica. Soy delineante freelance y me encanta este trabajo.
Hice el Ciclo Formativo de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción (equivalente a Proyectos de Edificación) en Xàtiva, Valencia. Terminé en el año 2012.
Tengo un blog sobre AutoCAD, de hecho me inquietaba el tema del 3D, y a raíz de eso empecé a investigar Revit ese mismo verano. Descargué la versión de prueba, le eché un visazo al manual y empecé a trastear. Estilo autodidacta. Lo malo de esto es que hay muy poca información de calidad al alcance de todo el mundo. La mayoría de los cursos que había por aquel entonces en internet eran de pago y apenas te decían lo que ibas a aprender. Así que no me convenció ninguno.
Gracias a mi hermano me decidí a escribir este blog, y aquí estoy. El invierno después de lanzar CursoRevit.com hice un curso presencial en la UPV, un curso certificado por Autodesk. El profesor del curso era Alberto Cerdán, un genio de Revit y del BIM. En ese curso reafirmé algunas cosas que sabía, corregí otras, y otras tantas aprendí.
Luego me salió trabajo y dejé un poco abandonado el blog. Pero tengo la intención de seguir aprendiendo Revit. Mi objetivo en este blog es seguir descubriendo junto con todo el que se quiera apuntar. Desde que empecé he aprendido mucho y quiero seguir en esa línea.
Si quieres aprender BIM, lo mejor es que hagas un curso en condiciones. Nada de cursillos que no sabes quién lo imparte, y de los que no te puedes fiar al 100%. Lo que te recomiendo es esta academia (click aquí).
Creo que el BIM es el futuro del mundo de la construcción, sea con Revit o con cualquier otro programa. Pero no se pueden postergar las cosas hasta el infinito solo porque no sepas lo que va a pasar mañana. Si no siembras no recoges. Así que ¡ánimo! Decídete a hacer algo pronto. Da igual qué herramienta escojas, pero aprende BIM desde ya.